PROTOCOLO COVID-19 

MEDIDAS Y ACTUACIONES ADOPTADAS PARA EL REINICIO DE ACTIVIDAD EN LAEM LA ESCUELA DE LA MÚSICA SIGUIENDO LO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE ACTUACIÓN Y CONTINGENCIA FRENTE AL COVID-19 ELABORADO POR NUESTRO SPRL SEGÚN LO ESTABLECIDO POR EL COE Y EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

 

Con motivo de la crisis sanitaria creada por el Coronavirus (COVID-19) en Laem La Escuela de la Música y después de consultar a nuestra empresa de prevención de riesgos laborales y toda la normativa vigente al respecto hemos realizado una evaluación higiénica y adoptado las necesarias medidas de contingencia frente al contagio del virus para así poder reiniciar nuestra actividad de manera segura y proteger tanto a nuestros docentes, alumnos como a toda persona que se apersone en nuestras sedes, conscientes de nuestra responsabilidad social y de lo necesario de esta tarea.

El virus se transmite de persona a persona por vía respiratoria por lo que resulta imprescindible mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros entre ellas y así como establecer otra serie de medidas de contingencia frente al contagio que detallamos a continuación.

MEDIDAS PREVENTIVAS Y ORGANIZATIVAS:

- Limitación del CONTACTO  para asegurar en todo momento la distancia de seguridad mínima de dos metros entre personas para lo cual hemos suspendido temporalmente las clases grupales de todo tipo en todos los niveles y materias.

- USO OBLIGATORIO de mascarillas y alcohol en gel o desinfectante para acceder a nuestras instalaciones así como para asistir a clase. Para facilitarlo hemos instalado en la entrada, en cada una de las aulas y lugares de uso común dispensadores de alcohol. La mascarilla es de uso personal y deberá traerla cada alumno.

- Hemos marcado en el piso lineas separadoras en SECRETARÍA para realizar la atención al público de forma segura.

- La ATENCIÓN AL PÚBLICO incluida la realización de matrícula del próximo curso se llevará a cabo de manera prioritaria por teléfono o correo electrónico. Sólo se realizará presencialmente cuando resulte imprescindible y previa petición de cita.

- ACCESO A LA ESCUELA: Se realizará el acceso de forma individual y por turnos, utilizando los felpudos desinfectantes instalados a la entrada, lavado de manos con gel desinfectante, acceso sólo de alumnos y profesores, debiendo esperar los acompañantes fuera del local guardando la debida distancia de seguridad.

- Hemos aumentado la frecuencia e intensificado el SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN de nuestros locales, mobiliario, aseos e instrumentos de trabajo.

- Hemos instaurado la figura del COORDINADOR DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD SANITARIA (en la persona de William Freille) que será el encargado de velar de manera presencial por el cumplimiento de todas estas medidas y la coordinación de las personas que trabajan en la Escuela mientras sea necesario.

- Los alumnos deberán traer sus propios INSTRUMENTOS Y MATERIAL PEDAGÓGICO como libros, libretas, púas, etc... a excepción de los alumnos de piano y los de batería que, además del material didáctico, deberán traer sus propias baquetas. Todo el material y mobiliario de uso común será desinfectado después de cada clase.

- Se han colocado en todas las zonas comunes y aulas CARTELES INFORMATIVOS sobre los riesgos del COVID-19, relativos a la desinfección de manos y sobre la necesaria notificación de casos de contagio, etc.

- Existen en nuestros locales papeleras suficientes y se gestionarán adecuadamente los residuos generados.

- Se reducirán al mínimo indispensable las reuniones presenciales, actividades formativas y agrupación de personas en las distintas estancias de la Escuela.

Les rogamos la máxima colaboración y les recordamos que el cumplimiento de las mismas es obligatorio para que todas las personas que formamos la comunidad Laem podamos seguir aprendiendo y creando MÚSICA en condiciones seguras. También les pedimos especialmente que si alguno de ustedes se encuentra en condiciones especialmente sensibles nos lo comunique para poder atender vuestras necesidades específicas.

Deseando que Dios los cuide y bendiga. 

Coordinacion - Laem La Escuela de la Música

   INSTRUMENTOS

  • Canto

  • Saxo

  • Piano

  • Batería

  • Guitarra

  • Flauta Traversa

  • Trompeta

  • Clarinete

  • Bajo

  • Violín

  • Acordeón

  • facebook
  • googleplus

            Laem Nueva Cba Anexo        Laem Cerro de las Rosas          Laem General Paz            Laem Centro       

                    León 1556                       Juan Batlle Planas 2110                  Roma 1032              Duarte Quirós 205

 

Tel.: +54 (351) 571-9898

info@laem.com.ar

Córdoba Capital - CBA - CP:5014

Argentina

Copyright 2022 The Amazing Smile, No animals were harmed in the making.